El Gobierno provincial no pasó a planta a los médicos contratados

Dirigentes de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud mantuvieron una reunión con diputados provinciales donde expusieron la grave situación que atraviesan  frente a la pandemia de Covid-19.

Los médicos  manifestaron que el Gobierno provincial no cumplió con lo prometido en mesa paritaria en relación al pase a planta de los médicos contratados. También se quejaron de los bajos sueldos.

El diputado Mario Vadillo, presente en el encuentro, expresó: «Recibimos los reclamos de AMPROS. Realmente todo lo que les prometen se convierte en mentiras. No cumplieron con los pases a planta, los salarios son muy bajos, y encima los cambian de funciones porque pasan a terapia a personal no capacitado».

El legislador del partido Ciudadanos por Mendoza agregó: «El personal sanitario necesita que le reconozcan ingresos en blanco y que los aumentos sean iguales a la inflación».

Añadió que la reunión con los profesionales de la salud no hace otra cosa que «confirmar la falta de recurso humano para atender la emergencia sanitaria y la precarización laboral».

«El único responsable en materia sanitaria es el gobernador porque tiene una ley de emergencia sanitaria desde hace un año, y por otro año más, para disponer de compras directas, movimientos de partidas y toma de empréstitos. Sin embargo apostó a que la vacuna supliera la inversión», sentenció Vadillo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares