Escuelas del Sur provincial recibirán merienda saludable

Establecimientos educativos de San Rafael, General Alvear y Malargüe recibirán raciones denominadas “meriendas saludables”. Se trata de fruta desecada en paquetes de 30 gramos.

Este programa comenzó a ejecutarse en el año 2019, luego de un convenio entre el Ministerio de Economía, la Dirección General de Escuelas y un grupo de productores del oasis sur.

El subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Alejandro Zlotolow, explicó que “lo que se busca a través de este programa es mejorar el consumo de productos saludables, potenciar el consumo de productos oriundos del Sur mendocino y, a su vez, mejorar las condiciones de comercialización puerta adentro de la provincia”.

El funcionario añadió: “Estamos sumamente conformes con esta iniciativa que ya lleva un importante tiempo ejecutándose y que creo que ha tenido muy buenos resultados. Tiene una importante posibilidad de proyectarse al resto de los departamentos que conforman nuestra provincia”.

Desde la Dirección General de Escuelas adelantaron que ya se está coordinando la entrega conjunta de las raciones destinadas a establecimientos educativos ubicados en los departamentos sureños.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares