Importante ayuda económica a la sociedad protectora de animales por parte del municipio

El Intendente Emir Félix firmó un convenio por el que el Municipio de San Rafael le aportó 2 millones de pesos a la Sociedad Protectora de Animales de nuestro departamento.

Este jueves en el Despacho Mayor se entregó la primera cuota del subsidio, durante un encuentro que encabezó Félix junto al secretario de Gobierno, Nahuel Arscone, y representantes de la entidad que persigue y contribuye el bienestar animal.

La ayuda económica – explicó la titular del ente, Sandra Carrieri – se destinará a cubrir deudas que la institución contrae con veterinarios, en concepto de esterilizaciones, curaciones u otras patologías que padecen animales callejeros o recientemente abandonados en la vía pública.

Carrieri indicó que mensualmente las deudas suelen ascender a 200 o 300 mil pesos e incluso 500 mil pesos en algunas oportunidades.

En la reunión también se abordó la inminente inauguración del hospital veterinario, para el que se pautó una visita en los próximos días. El intendente Félix se comprometió a ultimar detalles de la obra conjuntamente con quienes trabajan en acciones vinculadas al bienestar animal.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Nahuel Arscone, enfatizó que “tenemos que fortalecer el trabajo mancomunado con los organismos que persiguen y promueven el bienestar animal, fundamentalmente para generar conciencia en la comunidad. Es indispensable contar con el apoyo de todos los vecinos para avanzar en un cuidado responsable de los animales”.

Publicaciones Similares