Cornejo rompió electoralmente con Macri y desdobló

La semana pasada, Cornejo estuvo en San Rafael y algo anticipó. El primer mandatario dijo en dicha oportunidad que la mayoría de los intendentes radicales le habían pedido que desdoblara. Pasaron los días y rápidamente se motorizó una reunión. El encuentro fue el viernes, allí los caciques de la UCR le pidieron sin anestesia que no fuera con Macri.

Finalmente, la palabra de los jefes comunales tuvo más peso que el presidente quien le había pedido que no desdoblara.

En conferencia de prensa, Alfredo Cornejo dijo que era necesario sacar cuanto antes de la mesa de las discusiones la fecha del acto eleccionario provincial. Por tal motivo, aunque tenía tiempo hasta marzo, el gobernador decidió darle un corte y en tal sentido anunció que los mendocinos no elegirán sus autoridades el mismo día que se vota para presidente.

“Teníamos que anunciarlo ahora, para dedicarnos a los temas que le importan a la gente. Tenemos que dedicarnos a la agenda provincial”, señaló.

“Hemos decidido cumplir estrictamente la Ley Electoral de Mendoza que fue aprobada con unanimidad en el año 2016 y que no sufrió ningún cambio”, añadió.

Rápidamente apuntó que “las PASO son el segundo domingo de junio, o sea el día 9, y las generales el último domingo de setiembre, que en esta oportunidad será el día 29”.

Justificó su decisión en “algo que venían pidiendo desde siempre todos los partidos políticos, quienes reclamaban que la agenda provincial debía ser distinta a la nacional”.

“Al ciudadano hay que situarlo en temas provinciales para que vote con libertad”, concluyó.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares