Hoy se presentan las ofertas de las empresas que competirán por Portezuelo del Viento

A pesar de la polémica de los últimos días en torno a la obra Portezuelo del Viento, luego de la postura del resto de las provincias que integran el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado, que buscan que se lleve adelante un intenso estudio de impacto ambiental, el proceso de licitación sigue en pie. Incluso, de acuerdo a lo que señaló el propio Rodolfo Suárez, hoy se presentarán las ofertas de las compañías interesadas.

“Vamos a seguir adelante con el proceso licitatorio, porque entendemos que tenemos la razón absoluta en esto. Es una buena obra. Nadie discute que esta obra es necesaria y que hay que hacerla. Todas las provincias lo entendemos y mucho más cuando vivimos tiempos de sequía en donde lo que hay que hacer es acumular agua”, expresó el primer mandatario.

“Desde la Provincia le hemos hecho propuestas al Presidente para que Portezuelo no se detenga. Las propuestas tienen que ver con garantizar el cumplimiento de las normas que ya están establecidas y que hacen referencia a cómo se llena la represa y a cómo luego se utiliza el agua y se genera la energía”, destacó el radical.

La semana que viene habrá una nueva reunión (de manera virtual) con todas las provincias que integran el COIRCO. En tal sentido es enorme la expectativa por el discurso de los mandatarios de Buenos Aires, Neuquén, La Pampa y Río Negro, luego de las exigencias de la semana pasada.

Suárez se mostró optimista y señaló que confía en que Alberto Fernández no va a detener la obra.

 

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares