Buscan que abogados posterguen el pago de los aportes jubilatorios a la Caja Forense

Es por el tiempo de 90 días y el monto de esos meses será prorrateado con los próximos vencimientos, en cuotas y sin interés. Esto responde al parate excepcional que vive la justicia a raíz de la situación generada por el Coronavirus.

El diputado Adrián Reche presentó ante sus pares de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto para la suspensión, prórroga y prorrateo de aportes de abogados y procuradores a la Caja Forense de Mendoza. Con esta medida no se busca eliminar el aporte mensual, sino que la misma pueda ser pagada en cuotas con los vencimientos futuros, entendiendo la situación actual, sanitaria y económica que atraviesa nuestro país y el mundo.

El proyecto, busca que esta prórroga sea por el lapso de 90 días, a partir del aporte mensual que deben pagar los afiliados a la Caja Forense de Mendoza desde el mes de marzo de 2020 y que está previsto en el Art. 16, A, apartado 1 de la ley 5059. Dichos importes serán prorrateados en doce cuotas sin interés con los vencimientos futuros y a partir de que se levante la suspensión impuesta tanto por la normativa nacional y provincial.

La Caja Forense nuclea a los abogados y procuradores de la provincia de Mendoza y cumple funciones previsionales delegadas por el estado desde el año 1950, hoy a través de la ley 5059.

Otro de los puntos que se trata en el proyecto presentado por Reche es el referido a los aportes en juicio que deben completar anualmente los abogados y procuradores. Frente a la paralización de la actividad judicial, se prevé que para el caso de que los profesionales no puedan cubrir dichos aportes el afiliado queda exceptuado de abonarlo, únicamente por el ejercicio 2020.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares