Hay tiempo de adherir al seguro agrícola hasta el 30 de agosto

El seguro continuará funcionando con un sistema mixto, en el que un grupo de empresas privadas cubren el riesgo del granizo y las heladas tardías. La cobertura apunta a productores de hasta 20 hectáreas de vid, frutales, hortalizas de verano y cereales para forraje de toda la provincia. Se compensarán las pérdidas superiores o iguales al 50% de daño en cada cultivo.

 
En casos de que las heladas tardías y/o el granizo afecten la producción con daños equivalentes al 100%, los productores de vid y/o frutales recibirán $20.000 por hectárea. En tanto que los productores de hortalizas, maíz y forrajeras cobrarían $3.900 por hectárea dañada al 100%. 
 
Hay tiempo de adherir al seguro y pagar la primera cuota hasta el 30 de agosto. Hasta ese día también se podrá realizar el pago anual con descuento de 10%. Los boletas para el pago se podrán obtener en el sitio de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, http://www.contingencia.mendoza.gov.ar, o bien personalmente en sus delegaciones y centros receptores.
 

El costo anual por hectárea cultivada del nuevo seguro está diferenciado por zonas productivas y los productores que poseen superficie cubierta con malla antigranizo solamente pagan la componente de helada tardía. Para mayor información, las personas interesadas deben dirigirse a las delegaciones de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) o a los centros receptores.

 

Publicaciones Similares