«Hay barras que le sirven a la política y a los sindicatos»

El diputado Guillermo Mosso dijo en el aire de Dial Radio TV que todos deben involucrarse para erradicar la violencia de las chanchas de futbol. En ese marco, remarcó que los clubes tienen que estar acompañados por la Policía y por la Justicia.

Indicó que el compromiso debe ser en conjunto para terminar con «esos que dicen ser barras, pero que en realidad son organizaciones delictivas que lucran con la violencia».

«El derecho de admisión es una herramienta para impedir el acceso a los violentos. Lo que sucede es que los directivos los ponen en una lista negra, les impiden la entrada, pero luego los van a buscar a sus casas y los amenazan», añadió el legislador del Frente Cambia Mendoza.

Sostuvo que es allí donde tiene que intervenir el Ministerio de Seguridad, porque «es el Estado el que tiene que impedir que concurran a las canchas, a partir de denuncias, filmaciones o testimonios».

Mosso  reiteró que el compromiso debe ser de todos, ya que está demostrado que «la violencia como negocio le sirve a la política, a los sindicatos y a veces hasta los propios clubes. Hay buenos dirigentes que tienen el enemigo adentro».

Por último, dijo que es necesario la creación de una Fiscalía con competencia exclusiva en materia deportiva, para que actúe con mayor celeridad en los procesos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares