Ratificaron la normativa que prohíbe las celebraciones religiosas en las escuelas

En octubre pasado, por medio de una Resolución, la Dirección General de Escuelas prohibió todo tipo de celebraciones o actos religiosos en las escuelas mendocinas.

Apenas se conoció la noticia, más allá de algún pataleo particular, la Iglesia Católica no ofreció ningún tipo de resistencia a la medida. No obstante, pasaron las semanas y en el mes de noviembre el Obispado de nuestro departamento presentó un recurso de revocatoria.

El argumento de los referentes católicos de San Rafael fue que no se podía desconocer las costumbres del lugar, ya que los establecimientos escolares son escenario de reuniones sociales o religiosas.

La solicitud fue rechazada por la DGE, ya que la Resolución habla únicamente de prohibir actos religiosos, como misas, festejos, conmemoraciones y alabanzas en días escolares hábiles.

En tanto que sí brinda la posibilidad de hacerlo en días donde no hay clases, aclarando que únicamente se podrán realizar con la autorización de las autoridades de las escuelas y con razones fundadas.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares