Hablando de vendimia: un obrero de viñas gana poco más de 50 mil pesos

Mientras se habla en demasía de las actividades programadas para la Fiesta de la Vendimia, y del fallo de la Justicia que se mostró a favor de la elección de la reina, hay otra realidad, y es la que tiene que ver con los verdaderos actores de la vitivinicultura, al menos eso es lo que manifiestan los trabajadores vitivinícolas autoconvocados que preparan una protesta por los bajos sueldos del sector.

Para la semana que viene han organizado una movilización en la Ciudad de Mendoza que tiene como objetivo mostrarle a la sociedad lo poco que ganan, considerando que no alcanzan a cubrir la canasta básica.

Hace un par de días comenzaron con una campaña en las redes sociales mostrando bonos de sueldo. En ese contexto, señalaron que el básico de un obrero de bodegas es de 57 mil pesos, en tanto que el de un obrero de viñas de es 54 mil.

“Estamos por debajo del salario mínimo vital y móvil que es de 65.427 pesos”, expresaron los autoconvocados. Por otro lado, no es menor el dato de que en Mendoza, de acuerdo a datos oficiales, la canasta básica total está por encima de 135 mil pesos.

“La lucha es de todos, por un sindicato que nos represente verdaderamente y luche por los compañeros y por un salario igual a la canasta básica”, manifestaron los trabajadores.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares