Fuerte caída de las ventas minoristas

El comercio mendocino está en terapia intensiva, la prueba está en el desplome sostenido de las ventas. Ocurre que la caída en marzo fue del 15,05 por ciento, cumpliéndose 15 meses consecutivos de derrumbe.

Se trata de números difundidos por la Federación Económica de Mendoza. «En enero las ventas descendieron 11,6 y en febrero 15,5 por lo que el promedio para el primer trimestre del año fue negativo en 14,05 %», indicaron desde la entidad que nuclea a los comerciantes mendocinos.

«De esta manera, 2019 comenzó peor que 2018 ya que en enero del año pasado las ventas habían bajado 1,5 %, en febrero 2,7 % y en marzo 1,41%, promediando para ese primer trimestre -4,67. Si se lo compara con igual período de este año que arrojó -14 % se observa un claro agravamiento de la situación», remarcaron desde la FEM.

Los descensos más fuertes se vieron en los rubros Bazar (-20%), Electrodomésticos (-19,5%) y Calzado (-18%).

Otros de los sectores que también sufrieron una marcada caída fueron Computación y Celulares (-19,5%) e Indumentaria (-14,6%)

 «A marzo las familias ya tienen altos niveles de endeudamiento y además siguieron destinando recursos al rubro Librería por el inicio de clase. Por otro lado, también están muy perjudicados los rubros como Electrodomésticos, Mueblerías que implican fuertes erogaciones y el financiamiento existente no ayuda», recalcaron.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares