«La intención del Gobierno provincial es tener más poder en la Justicia»

El diputado provincial Germán Gómez, señaló que el verdadero objetivo del Ejecutivo mendocino con la reforma de la Suprema Corte de Mendoza «es tener más poder en la Justicia».

«La gente tiene que saber que es un avance de la política sobre el Poder Judicial, eso es algo peligroso. Hay un capricho del Ejecutivo, la gran intención es tener más poder del que hoy tiene en la Corte», disparó el justicialista en el aire de Dial Radio TV.

El sanrafaelino expresó que lo que busca el gobierno de Rodolfo Suárez es tener dominio absoluto sobre la Justicia mendocina, remarcando que en la actualidad «cuatro miembros de la Suprema Corte» responden al oficialismo. «Las cuestiones judiciales no deberían tener esta tirantez política, pero el Ejecutivo quiere tener más poder y fortalecer lo que ya tiene en la Justicia», lanzó el legislador del PJ.

«La reforma que plantea el oficialismo es un proyecto que quiere tratar rápidamente en un plazo menor de una semana. Esta ley tiene una antigüedad de 38 años, no es una ley que pueda modificarse entre gallos y medianoche. No es una reforma que pueda realizarse a las apuradas, esto requiere una profunda discusión y consenso porque va más allá de cualquier gobierno», añadió Gómez.

«La gran discusión es en torno a si se mantiene el sistema de salas que se especializan en la materia, ya sea sala civil y comercial, laboral y penal,  y una sala administrativa. El proyecto no sirve porque plantea la eliminación de esas salas. Las casi 8 mil causas que ingresaron a la Corte entre el 2018 y 2021 serían resueltas por sorteo de jueces que no necesariamente tendrán que ser especialistas en la materia. Esto traerá problemas graves, en tiempo y calidad de la sentencia», concluyó.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares