Final abierto en el caso Julieta Silva

Finalmente, el Tribunal decidió no emitir opinión en relación al pedido de cambio de carátula del fiscal, ya que de hacerlo estaría preopinando. Ocurre que la semana pasada, el Dr. Fernando Guzzo solicitó añadir el agravante del vínculo, y cualquier decisión temprana de los magistrados podrían inclinar la balanza hacia un lado.

Los jueces Rodolfo Luque, Julio Cesar Bittar y María Eugenia Laigle, reflejando total imparcialidad, dijeron que “no corresponde al Tribunal emitir resolución alguna, sino simplemente darle trámite que es lo que la ley dice en su artículo 391 del Código Procesal Penal (el fiscal deberá ampliar la acusación si de la investigación o del debate resultare la continuación del delito atribuido o una circunstancia agravante no mencionada en el requerimiento fiscal)”.

De esta forma, el tribunal aplicó formalmente el trámite e intimó a Julieta Silva de la nueva acusación que hace el fiscal.

El próximo capítulo tendrá lugar el jueves en horas de la mañana cuando las partes hagan uso de la palabra. Es que los jueces eligieron ese día para los alegatos. Será en ese acto donde el Dr. Fernando Guzzo tendrá la posibilidad de demostrar que Silva terminó con la vida de Fortunato de manera intencional y le añadirá el agravante del vínculo. Es evidente que irá por todo respecto de la pena.

En tanto que Alejandro Cazabán, defensor de la joven comerciante sostendrá que no lo vio, que fue simplemente un accidente, y en tal sentido remarcará que fue homicidio culposo.

Publicaciones Similares