El Hospital Central realizó su primer trasplante combinado de corazón y riñón

El Hospital Central realizó su primer trasplante combinado de corazón y riñón y se transformó en el primero del sistema público de Mendoza en concretarlo. Se trata de una intervención compleja, ya que requiere de una meticulosa logística y de la intervención de más de 40 personas de diversos servicios del centro asistencial.

De este modo, la institución ya efectuó cinco trasplantes de corazón y es uno de los seis hospitales estatales de Argentina que puede hacerlo. Asimismo, cuenta con una gran trayectoria en procedimientos de tipo renal, desde trasplantes con donante vivo al uso de nuevas tecnologías mínimamente invasivas.

El paciente intervenido exitosamente tiene 50 años y es oriundo de Guaymallén. Presentaba una miocardiopatía dilatada de origen idiopático que le ocasionó una insuficiencia renal. Esto hizo que su estado de salud se deteriorara de forma drástica y le causara complicaciones de todo tipo.

Por ello, se decidió la intervención en marzo pasado, una vez que el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) informó que estaban disponibles los órganos, en Río Negro. El procedimiento fue muy complejo, duró 41 horas e involucró a más de 40 personas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares