“En otras provincias los municipios son autónomos y pueden hacer poda, rebaje y erradicación”
En medio de la polémica por la gran cantidad de árboles mutilados a lo largo y ancho de San Rafael, desde el Municipio insisten en que los vecinos, a pesar de que está prohibido, se cansan de esperar la respuesta de Recursos Naturales y terminan metiendo mano en el asunto.
Teniendo en cuenta que todas las decisiones para intervenir en el arbolado publico dependen del Gobierno provincial, el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Rafael, Darío Barandalla, destacó la importancia que podría tener para el departamento conseguir la autonomía y en tal sentido dejar de depender del norte provincial para realizar la poda, erradicación o rebaje de una planta.
“La burocracia y las demoras de meses hacen que el vecino se canse y termine haciendo un mal al árbol” expresó el funcionario, al tiempo que destacó: “Siempre lo repetimos, el poder de policía sobre el arbolado es de la provincia”.
“En otras provincias, como Neuquén, los municipios son autónomos y pueden hacer las podas o erradicaciones por sí mismos. Este es uno de los temas importantes por los que se planteó la necesidad de la autonomía de San Rafael”, remarcó Barandalla.