Aseguran que la obra de la escuela Iselín estará lista en agosto

La obra de reparación integral de la escuela Rodolfo Iselín muestra un avance actual de 25% y está previsto que se concluya durante la segunda quincena de agosto. A esto se agregará la refuncionalización de los grupos sanitarios de mujeres y un nuevo ingreso al establecimiento.

Una vez terminados todos estos trabajos, se habrán invertido casi $15 millones y beneficiará a más de 1.000 alumnos de nivel primario.

Por estos días, la firma encargada de la intervención, San Rafael Desinfecciones SRL, está reparando más de 600 metros cuadrados de losa, que se suma al remplazo de toda la membrana impermeabilizante. La zona involucrada es el sector de sanitarios -que ya se terminó- y el espacio que utiliza la sede de supervisión regional Sur de la Dirección General de Escuelas.

Además de estas últimas intervenciones, la coordinación Sur de la Subsecretaría de Infraestructura Elemental viene realizando varias obras de reparación desde 2016 cuando se concretó el recambio de las viejas calderas y se reparó la sala de máquinas, con una inversión que superó $1 millón. Luego, entre 2018 y 2019, se ejecutó la puesta en valor del teatro del establecimiento, un espacio muy emblemático para la comunidad educativa que había quedado inhabilitado varios años. Se trató de una remodelación integral que demandó una inversión de $4 millones. Por otra parte, entre 2021 y 2022 fueron intervenidos a nuevo los grupos sanitarios de varones y se construyó un baño para discapacitados, con una inversión que alcanzó los $3 millones.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares