Ante la pandemia, proponen suspender los intereses por falta de pago en los impuestos provinciales

Se trabaja en una serie de modificaciones del esquema impositivo de manera transitoria con el fin de favorecer o ayudar a las empresas y contribuyentes. También se busca suspender los juicios por apremio.

«Muchos comerciantes, pymes, personas que trabajan por cuenta propia y deben pagar por ejemplo el impuesto inmobiliario no lo están pudiendo hacer cuando antes lo llevaban al día. Esto excede a su voluntad, en muchos casos no pueden pagarlo por la crisis económica que desató la pandemia», apuntó la diputada provincial del PJ Liliana Paponet, autora de la iniciativa.

La ex directora de recaudación de la Municipalidad de San Rafael agregó que la suspensión de los intereses por falta de pago en los impuestos provinciales tiene que ver primero con que sean personas físicas o jurídicas que tributen tanto en la parte de ingresos brutos como en los impuestos inmobiliario y automotor.

«Alcanzarán esta excepción aquellas empresas que no cerraron durante la pandemia, tratando de beneficiar a aquel que se ha visto perjudicado realmente. Por eso también pretendemos suspender los juicios por apremio», finalizó la legisladora en conversación con Dial Radio TV.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares