En Mendoza se necesitan casi 28 mil pesos por mes para no ser pobre

Aunque no son pocos los que se resisten a reconocer que son pobres, lo concreto es que en nuestra provincia se necesitan casi 28.000 pesos para cubrir la canasta básica total.

De acuerdo a lo que informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, una familia tipo, compuesta por cuatro integrantes, con dos adultos y dos menores en edad escolar, necesitó en el mes de junio  27.586 pesos para no caer por debajo de la línea de pobreza.

Sin dudas de que se trata de una cifra que espanta, teniendo en cuenta que hace apenas un año (junio de 2018) se necesitaban 17 mil pesos por mes para no ser pobre.

Vale tener en cuenta que la canasta básica total representa la comida, los bienes y servicios que necesita una familia de cuatro personas para cubrir las necesidades mínimas.

Por otra parte, aquellas familias (siempre de cuatro integrantes) que no alcancen a tener ingresos superiores a 10.489 pesos, que es la cantidad de plata que se necesita para comprar solamente alimentos en un mes, son considerados indigentes.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares