Médicos mendocinos aseguran que es difícil llegar a Suárez

Profesionales de la salud de Mendoza señalaron que es muy difícil tener contacto con Rodolfo Suárez para hacerle llegar las inquietudes del sector.

Desde el sindicato que nuclea a los médicos de la provincia expresaron que ante la negativa de diálogo expuesta por el primer mandatario provincial decidieron probar suerte con su vice, Mario Abed.

Allí la historia fue otra, dado que el segundo en la línea de mando decidió abrirle las puertas de su oficina.

Las autoridades de AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) le entregaron al vicegobernador un petitorio que resume la grave problemática que atraviesan los trabajadores de hospitales y centros de salud. En ese escrito hablan de problemas históricos, que se agravaron por la pandemia.

Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS y Daniel Jiménez, secretario gremial, le manifestaron a Mario Abed que es imposible llegar al gobernador Suárez, subrayando que la idea no es otra que contarle la difícil situación que viven aquellos que «están entregando su vida para salvar la de los mendocinos».

«El vicegobernador nos recibió muy cordialmente en su despacho de la Legislatura Provincial, para más tarde recepcionar  un petitorio que pretendemos se lo haga llegar al gobernador  Abed se comprometió a entregarlo en mano al jefe del Ejecutivo», aseguró Iturbe.

La dirigente sindical dijo sobre el petitorio: «Pedimos el pase a planta de los prestadores y contratados, para que dejen de estar en esa modalidad precarizante, y reiteramos el reclamo de los Licenciados en Enfermería por el pase al régimen de profesionales de la salud. También buscamos retomar el aumento salarial que se había logrado antes de la pandemia, que era la actualización por inflación y finalmente el cumplimiento integral del Convenio Colectivo de Trabajo, incluido adicionales, concursos, organismos colegiados, todo basado en el diálogo y los acuerdos a través de la Comisión Negociadora».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares