Los policías tienen la orden de ser implacables con los que no cumplan con las medidas

A partir de la adhesión por parte de la Provincia a las medidas nacionales de confinamiento estricto por 9 días, la Policía intensificó los controles viales en las rutas y calles mendocinas.

La normativa que comenzó a regir a partir de este sábado 22 y durará hasta el domingo 30 de mayo inclusive, tiene como fin, entre otras cosas, restringir la circulación de personas en la vía pública.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que son 3500 los efectivos policiales apostados en las calles y 400 puestos, entre fijos y móviles, distribuidos en toda la provincia, donde se realizarán estrictos controles de alcoholemia a conductores.

Indicaron que los uniformados tienen la orden de ser implacables con las personas que circulan sin ser esenciales. En ese sentido, las autoridades manifestaron que a los efectivos no les temblará la mano para aplicar multas.

Recordaron que en el caso de que una persona circule sin permiso será sancionada con multa de 10 mil pesos. Mientras que el dueño del local o domicilio deberá pagar 50 mil pesos si no se cumplen medidas vigentes, realizando la pertinente denuncia en los términos del artículo 205 del Código Penal y/o artículo 119 bis del Código Contravencional Provincial, según corresponda.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares