Empresarios mendocinos afirman que la debacle económica «es tan o más importante que la pandemia»

Desde la Unión Comercial Industrial de Mendoza (UCIM) hicieron referencia al aislamiento preventivo, social y obligatorio, señalando que hay que ver «la otra cara de la moneda».

Con duros y polémicos términos, remarcaron que «la debacle económica es tan o más importante que la misma pandemia».

En un comunicado de prensa, expresaron: «En muchas ciudades de nuestro país, el cese de actividades, debido al acatamiento de la cuarentena, ha derivado en cierre de gran cantidad de comercios, industrias, hoteles y pérdida masiva de empleos».

Las autoridades de UCIM manifestaron que en nuestra provincia «hay empresas que ya no abrirán más sus puertas. Tocaron fondo  y quebraron».

«El virus llegó para quedarse y en gran medida hemos aprendido qué hacer y cómo hacerlo», enunciaron, al tiempo que añadieron que «con todos los cuidados, reglas y restricciones necesarias ¿por qué no abrir la actividad económica para poder comenzar a reparar el inmenso daño que dejó este aislamiento de más de 50 días?

«Muchos hemos dejado de pagar nuestras cuentas y hemos tenido que penosamente, bajar los salarios de nuestros colaboradores. Ya nos cansamos de golpear puertas sin respuestas», acoplaron.

«Debemos entender que no podemos extender esta cuarentena eternamente, no podemos cerrar todos los negocios y dejar a todos los trabajadores en la calle», concluyeron los empresarios de Mendoza.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares