El viernes hay paro de médicos en Mendoza

Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) informaron que los médicos que prestan servicios en los hospitales públicos de la provincia llevarán adelante una medida de fuerza el próximo día 13 de diciembre.

Las autoridades del sindicato señalaron que la protesta está relacionada con los profesionales contratados, ya que están bajo un régimen laboral precarizante, “donde no reciben aportes jubilatorios, ni tienen aportes jubilatorios, ni obra social”.

Agregaron que desde hace cinco años que vienen pidiendo al Ejecutivo provincial que pasen a planta permanente a los contratados.

Remarcaron después que bajo esa modalidad, los trabajadores no cobran antigüedad y no tienen ART.

“Tampoco pueden acceder a ascensos en su carrera, vacaciones ni aumentos equivalentes al resto de la población sanitaria, descansos, licencias por enfermedad y protección por maternidad. Pero a pesar de todo esto, deben cumplir horario y desarrollar tareas en forma diaria en áreas críticas como Terapia Intensiva, Guardia, Unidad Coronaria y tienen población a cargo en Atención Primaria de la Salud; todo ello, sin la mínima protección”, deslizó Claudia Iturbe, secretaria adjunta del gremio.

La medida será llevada adelante por el personal contratado y en solidaridad se podrían sumar los médicos de planta permanente.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares