El titular de Aysam dijo que con lo que pagan los usuarios no alcanza para hacer obras

Alejandro Gallego, titular de Aysam, concurrió a la Cámara de Diputados de Mendoza y mantuvo una reunión con los integrantes de la Comisión de Derechos y Garantías.

La idea del encuentro era que el funcionario explicara sobre el plan de inversión programado por la empresa para los próximos meses, teniendo en cuenta las grandes deficiencias en cuanto al servicio.

Sin vueltas, Gallego explicó que lo recaudado por las tarifas, es para solventar los gastos corrientes de manteniendo de la empresa, añadiendo que todo lo que tiene que ver con inversión se financia a través de fondos que vota la Legislatura en el presupuesto provincial.

Por otra parte, agregó que el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento enviará fondos para proyectos que se ejecutarán durante todo el 2021. En ese marco, dijo que se trata de 2.500 millones de pesos que llegarán de la Nación.

También explicó que han recibido colaboración por parte de los municipios con los que se compró 150 kilómetros de caños que reemplazarán a los que están en mal estado.

Ante la consulta de si hay un el plan de inversión para obras  previsto con los fondos recaudados por las tarifas expuso que según el marco regulatorio votado por la legislatura la tarifa que se cobra es para los gastos operativos.

«De  igual manera, la provincia ha realizado inversiones en obras importantes con una inversión en obras de casi 1.000 millones de pesos» manifestó.

Con respecto a la tarifa social, indicó que el punto central es determinar «de dónde saldrán los fondos, hoy contamos con el subsidio a jubilados, con un descuento de casi el 50% de la tarifa, y la compensación aquí la realiza la Provincia».

Para concluir, Gallego recordó que por la pandemia la empresa no está autorizada a realizar cortes de suministro por falta de pago.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares