Rodolfo Suárez prohibió los bares y las juntadas familiares

El gobernador Rodolfo Suárez anunció en conferencia de prensa las nuevas medidas que regularán el distanciamiento social en la provincia de Mendoza a partir de mañana martes 4 de agosto.

El primer mandatario informó que el nuevo decreto, que tendrá vigencia durante dos semanas, incluye restricciones durante ese período de tiempo.

Entre las prohibiciones están los bares, argumentando que es uno de los rubros que concentra  un número significativo de jóvenes. En ese marco, subrayó que gran parte de los contagios se dan en esa franja etaria.

Un dato que no es menor, es que los bares podrán funcionar como restaurantes, con todas las exigencias que tiene que cumplir un local de este tipo. Allí será importante que cuenten con la habilitación. Las barras quedan totalmente prohibidas.

En tanto que los cafés seguirán trabajando como hasta ahora, cumpliendo con el protocolo vigente.

El comercio y los supermercados tampoco sufrirán modificaciones. Esto significa que podrán trabajar en el horario establecido en su momento, con estrictas medidas sanitarias y con número de DNI respecto de los clientes.

Otro de los puntos que sobresale tiene que ver con las juntadas familiares que, tal como lo anunció la Nación, ya no se podrán hacer.

Los números de salida por DNI se mantienen igual y la prohibición para circular después de las 23:30  horas (alerta sanitaria) también seguirá vigente. Es importante resaltar que después de ese horario solamente se puede salir para ir a una urgencia al hospital o a la farmacia a comprar un medicamento.

Respecto de las prácticas deportivas no tendrán modificaciones, remarcó Suárez, al tiempo que dejó en claro que el turismo interno sigue, tal como está, en todos los lugares habilitados.

 

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares