Sujeto acusado de asesinar a una beba de 7 meses enfrentará un juicio por jurado popular

A fines de junio de 2014, los médicos del Hospital Schestakow atendieron a una pequeña de apenas 7 meses de vida que presentaba un severo traumatismo de cráneo. A pesar del esfuerzo de los profesionales del nosocomio sanrafaelino, la pequeña no resistió y a los dos días de ser hospitalizada murió.

De manera inmediata, se detuvo a la madre de la niña y su pareja (no era el padre de la chiquita).

Luego de permanecer varios meses encerrados, algunas pruebas no fueron contundentes y recuperaron la libertad. En todo momento, ambos sostenían que la bebé se había caído accidentalmente.

Pasó el tiempo y, con la ayuda de profesionales del Área de la Mujer del Municipio y de la Justicia, la madre de la niña se animó a brindar otro testimonio. Dijo que quien era su pareja en el momento de los hechos, identificado como Juan Ramón Cáceres, la golpeaba a ella y su niña.

La mujer señaló que en el domicilio que compartían, en el distrito El Cerrito, su ex la agredía físicamente. Remarcó que también le pegaba a la bebita, señalando que fue él quien golpeó en la cabeza a la niña.

Así fue que a mediados del año pasado, la Justicia encerró nuevamente a Cáceres, de 34 años de edad.

En breve tendrá que enfrentar un juicio por jurado popular, acusado de homicidio agravado. En tal sentido, arriesga prisión perpetua.

El próximo lunes 15 de abril tendrá lugar en el Palacio de Tribunales de San Rafael la audiencia preliminar, acto donde las partes definirán pruebas y testigos.

Diario Mendoza Sur

https://dialradio.tv

Publicaciones Similares