Fuerte operativo en hornos de ladrillos por trabajo infantil

La Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de Mendoza informó sobre un intenso operativo relacionado con el trabajo infantil. Entre los departamentos donde se hicieron presentes los inspectores figura San Rafael, específicamente el distrito de Villa Atuel.

Las autoridades comunicaron que apuntaron a fincas donde se hacen labores rurales y a lugares donde se dedican a la fabricación de ladrillos.

Los sitios inspeccionados fueron: Cordón del Plata, en Tupungato; Villa Atuel, en San Rafael; Rodeo del Medio, en Maipú, Rodeo de la Cruz y Corralitos, en Guaymallén; Reducción, en Rivadavia; Ugarteche, en Luján de Cuyo, y otros de San Martín, Lavalle y Tunuyán.

Carlos Segura, titular de la Subsecretaría de Trabajo manifestó al respecto: «Mendoza cuenta con una enorme extensión territorial de producción agraria rural donde habitualmente se han detectado casos de trabajo infantil y trabajo adolescente no protegido que trae aparejado una gran cantidad de perjuicios en la salud física y psicosocial de los niños y niñas».

El funcionario destacó que el trabajo infantil «fomenta la deserción escolar y condiciona severamente su crecimiento y desarrollo».

«Durante mayo, época de trabajo en fincas de nogales, almendros, pistacho y olivos según el calendario de cosechas y en hornos de ladrillo, realizamos inspecciones de protocolos sanitarios y controlamos la situación de los trabajadores relevando su correcta registración laboral y dando a conocer a los productores las sanciones administrativas y penales de las que pueden ser pasibles en caso de tomar mano de obra infantil o no tramitar la correspondiente autorización en caso de adolescentes», agregó Segura.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares