El sector audiovisual emplea de forma directa a unas 3.000 personas en Mendoza

La semana pasada Hernán Kweller, director de operaciones de Kuarzo Entertainment, visitó Mendoza para mantener una primera reunión con el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y con todo su equipo para comenzar a planificar su desembarco en Mendoza.

Se trata de la productora de Gran Hermano, PH Podemos hablar, Tu Cara me suena y la película Granizo. Indicaron que la idea es poner un centro de operaciones en la provincia, con estudios de grabación y mano de obra local.

Lo de Kuarzo no es casualidad, dado que se trata de una industria que los últimos años tuvo un crecimiento significativo en Mendoza. Es importante destacar que el paisaje, el clima y el recurso humano son un gran atractivo.

El sector audiovisual mendocino emplea de forma directa a unas 3.000 personas, número que se incrementa considerablemente con el desarrollo de más de 200 proyectos que se vienen gestando desde el último tiempo y que incluyen cine, series, documentales y animación, entre otras nuevas iniciativas.

Desde el Ministerio de Economía indicaron que es un sector muy dinámico y que, según proyecciones, se podrían realizar inversiones que rondan los US$50 millones, con una generación de empleo de alrededor de 6.000 puestos de trabajo y ventas proyectadas por aproximadamente US$80 millones.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares