La Justicia mendocina obligó a una pareja a vacunar a sus hijos

Un fallo inédito tuvo lugar en nuestra provincia relacionado con la negativa de un matrimonio a vacunar a sus dos hijos.

La Justicia de Familia, tomando como referencia el calendario previsto por ley intimó a la pareja a que sus hijos de 5 y 7 años recibieran las dosis necesarias de acuerdo a sus edades.

Aunque no trascendió la identidad de la familia, se conoció que los padres (jóvenes) se oponían porque habían recibido «información» de que las mismas tenían elementos tóxicos, un argumento sin ningún tipo de sustento científico.

Teniendo en cuenta que los programas de inmunizaciones apuntan a toda la sociedad, es decir una medida de tipo colectiva, los intereses individuales nunca están por encima del conjunto.

«Es una muy buena noticia visto desde el punto de vista de salud pública porque sabemos que la vacunación para que sea efectiva debe tener alta cobertura y de esta manera lograr la detección o la inmunidad colectiva o de grupo para que se beneficien aquellas personas que no se pueden vacunar por alguna contraindicación puntual del médico», dijo la jefa del departamento de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, en declaraciones a los medios del norte provincial.

Por otra parte, vale tener presente que el Código de Contravenciones contempla multas económicas a los padres que se resistan vacunar a sus hijos.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares