Casi el 70% de los docentes ya recibieron la primera dosis

Alrededor de 1.500 trabajadores de la educación mayores de 20 años fueron vacunados con la primera dosis contra el Covid-19 durante el último fin de semana. Desde la Dirección General de Escuelas indicaron que se trata de docentes que pertenecen a todos los niveles y modalidades.

Estos se sumaron a los maestros y maestras que, por algún motivo, no habían recibido ninguna dosis, y que fueron completando otras franjas etarias del personal educativo.

Desde el Ejecutivo informaron que  en Mendoza ya hay más de 42.000 docentes vacunados, de los cuales cerca de 15.000 tienen las dos dosis; lo que representa aproximadamente el 70% del personal inoculado y un 25% con el esquema completo de inmunización.

Añadieron que el nivel de convocatoria supera el 90% de los agentes de la educación de Mendoza, pero no todos se han presentado en los llamados a recibir las dosis. En este contexto  en los próximos días serán anunciadas las fechas y lugares para los operativos que se realizarán en los diferentes departamentos de la provincia, para seguir avanzando con los docentes y personal de las escuelas que no han podido asistir a citas anteriores.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares