El personal doméstico no puede usar el transporte público

Las personas que se desempeñan en casas particulares pueden comenzar a trabajar, informaron desde el Gobierno provincial.

El protocolo diseñado para tal fin indica que está prohibido el uso del trasporte público de pasajeros. La normativa señala que, de ser posible, la persona podrá arribar al domicilio caminando, en bicicleta, en moto, o en cualquier medio de transporte individual.

En el caso de que  no cuente con movilidad, es obligación para el empleador hacerse cargo del traslado, mediante taxis, remises o bien llevando al trabajador/a en su propio vehículo.

Para la circulación de los empleadores a buscar o llevar de vuelta a su domicilio a este personal, no aplicará la norma de la terminación del DNI.

Un dato importante es que se deberá disponer de un espacio en la casa, donde el personal puede asearse y cambiarse de ropa. Deberá usar tapabocas y el empleador tendrá la obligación de suministrarle alcohol en gel para garantizar de manera frecuente la desinfección de manos.

Si el empleado/a concurre al trabajo en bicicleta o moto deberá contar con un espacio seguro dentro de la propiedad. La movilidad deberá ser desinfectada al llegar y antes de salir.

Si la persona presenta fiebre y otros síntomas que podrían ser compatibles con coronavirus no deberán concurrir al lugar de trabajo y deberá avisar a los empleadores. Tampoco deberá ir si algún miembro de la familia donde se desempeña presenta síntomas.

Antes de retomar sus tareas deberá llenar la declaración jurada de Salud: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/wp-content/uploads/sites/5/2020/03/certificado-salud.pdf

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares