Al gimnasio se deberá concurrir llevando barbijo, guantes, toalla y agua

El Gobierno provincial publicó hoy el protocolo para la asistencia a los gimnasios en todo el territorio mendocino. El horario de apertura será a las 7:00 y el cierre a las 23 horas.

La asistencia será únicamente con reserva de turnos online, telefónicos, o de cualquier otra manera no presencial. La capacidad por turnos estará determinada en función a los metros cuadrados del establecimiento, no pudiendo superar 1 persona por cada 4mts2 en cada una de las salas de entrenamiento.

El protocolo dice que «cada espacio de trabajo y atención al público deberá ser desinfectado con frecuencia durante el día, dicha frecuencia estará establecida en función del tránsito y cantidad de personas. (por ejemplo, cada 2  horas continuas de atención al público, deberán de limpiarse superficies de uso frecuente y pisos)».

En tanto que «en el ingreso del establecimiento, deberá haber pulverizadores con agua y detergente para humedecer la suela de las zapatillas y una alfombra humedecida con hipoclorito de sodio para terminar de limpiar las suelas».

Previo al ingreso a las salas de entrenamiento el usuario deberá contar con alcohol en gel, o alcohol diluido en proporción 70/30, o solución sanitizante en dispenser para permitir higiene frecuente de manos.

«En todas las salas de entrenamiento deberá haber pulverizadores con solución de agua con detergente y/o alcohol para que cada usuario limpie máquina y elemento que utilice cada vez que finalice», dice la normativa.

Un dato importante es que los Profesores sólo se acercarán a los socios con el equipo de protección personal, correctamente identificado para cada uno (barbijo, antiparras y guantes) provistos por el gimnasio, debiendo dejarlos guardados en el gimnasio al momento de retirarse a sus domicilios.

Por su parte, «los alumnos deberán asistir obligatoriamente con barbijo, guantes de entrenamiento, toalla y botella de agua. Deberá utilizarse el tapabocas todo el tiempo que resulte posible. En el caso de que el agua se les termine, podrán adquirir una de venta de heladera, quedando prohibido el relleno de las mismas por dispenser o canillas. En la medida que resulte posible, se deberán indicar en las instalaciones distintos circuitos de circulación, tanto para ingreso y egreso diferenciado, como para las rotaciones que resulten necesarias en la práctica, evitando en todo momento el contacto físico y las posibles aglomeraciones».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares