¿Cómo obtengo las partidas digitales?

A través de partidasdigitales.mendoza.gov.ar, las personas pueden solicitar partidas en línea de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y defunción.

La Dirección del  Registro Civil y Capacidad de las Personas de Mendoza adaptó sus procedimientos desde el inicio de la pandemia para ofrecer la mayor cantidad de servicios a los ciudadanos.

También se pueden obtener otros certificados oficiales a través del sitio de internet, como certificados de extravío, sostén de familia, estado civil, restricción a la capacidad, residencia e ingresos.

Durante el período previo al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el registro civil tramitó, desde el 01/01/20 al 31/3/20, 15.085 partidas. Del 01/04/20 al 31/12/20, fue de 41.120 y desde el 01/01/21 al 30/09/21. el número aumentó considerablemente a 68.692.

La Dirección del Registro Civil de Mendoza no avala a ninguna empresa privada para gestionar los trámites que puedan realizar los ciudadanos a través del sitio de internet de partidas digitales implementado por el Gobierno de Mendoza.

¿Cómo obtengo las partidas digitales?

Para solicitar cualquiera de los documentos mencionados, el ciudadano tiene que ingresar al sitio de internet partidasdigitales.mendoza.gov.ar y registrarse, creando un usuario y seleccionando el documento o certificado que requiere. Luego deberá efectuar el pago de la tasa correspondiente por medios electrónicos, siempre dentro del mismo sitio de internet.

Tras ese trámite, un oficial público del Registro Civil de la Provincia buscará el acta o realizará la certificación, la firmará digitalmente y la pondrá a disposición del ciudadano para que este pueda descargarla y utilizarla por un período de seis meses.

Legalizaciones y apostillados

Los ciudadanos que necesiten legalizar las partidas deberán concurrir al Poder Judicial para ese trámite. Deberán asistir a la oficina ubicada en San Martín 322, PB, Ciudad de Mendoza.

En el caso de que necesiten realizar un apostillado, el trámite debe ser a través del Colegio de Escribanos, ubicado en Patricias Mendocinas 758, Ciudad de Mendoza.

Si se requiere legalizar o apostillar los documentos a distancia en línea, se debe ingresar a los siguientes enlaces: https://www.argentina.gob.ar/legalizar-documentos-publicos

https://www.argentina.gob.ar/legalizar-o-apostillar-un-documento

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares