Desde el Gobierno provincial insisten en que bajó el delito

Gran revuelo causaron las palabras de Alfredo Cornejo hace un par de días cuando afirmó que el delito bajó en la provincia. Las declaraciones del diputado nacional no cayeron bien en distintos sectores de la sociedad, a tal punto que fue el propio gobernador Rodolfo Suárez quien tuvo que salir a reconocer que, todavía, hay algunos números que preocupan.

Cuando todo parecía indicar que el primer mandatario es más sensato que su antecesor, su propio ministro de Seguridad salió a decir que la inseguridad bajó.

«A comienzos de nuestra gestión sabíamos positivamente que íbamos a encontrar bases y pilares muy sólidos en el sistema de seguridad, fundamentalmente en lo que hace a la organización, a la capitalización y a la modernización del sistema de seguridad porque en la provincia de Mendoza hay políticas de seguridad pública», manifestó Raul Levrino en la Legislatura cuando presentó el presupuesto para el año que viene.

El titular de la cartera de Seguridad, afirmó que bajaron los robos violentos en un 35 por ciento, sobre todo aquellos que son a mano armada. También aseguró que bajó el número de homicidios.

El funcionario definió la política de seguridad llevada adelante por las gestiones de Cornejo y Suárez como positivas y remarcó que hay «un salto de calidad» en ese sentido.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares