El papá de Candela Giménez denunció que la Suprema Corte de Justicia responde a Cornejo

La familia de Candela Giménez, la jovencita que fue atropellada por un sujeto alcoholizado (Hugo Scollo) en avenida Hipólito Yrigoyen de San Rafael, sigue padeciendo el maltrato por parte de las autoridades provinciales representado en los distintos poderes del Estado.

Cuando ocurrió el triste episodio, año 2016, se supo que el sujeto tenía una mochila cargada de antecedentes y sin embargo seguía manejando. Fue por eso que la familia de la chica, que sigue en recuperación, resolvió hacer una demanda civil responsabilizando al Estado mendocino por considerar que fue demasiado benévolo con un asocial que acumulaba una significativa cantidad de multas viales, la gran mayoría graves.

Hace pocos días volvió a recibir un cachetazo por parte de la Justicia, dado que la Suprema Corte rechazó el recurso extraordinario federal planteado por la familia de Candela. Vale recordar que en marzo el máximo tribunal, defendiendo con uñas y dientes al Gobierno de Cambia Mendoza, indicó que el Estado mendocino no tenía que indemnizar a la familia Giménez, remarcando que el único responsable era Scollo.

En charla con Dial RadioTV, Marcelo Giménez, papá de Candela, no ocultó su enojo con los jueces de la Suprema Corte a quienes acusó de responder directamente al Gobierno de Mendoza.

“El fallo está teñido de un tinte político, porque estamos hablando de una Corte que es afín al Gobierno provincial. Yo tenía mis sospechas de que eso pasaría, entendiendo quien es la persona a cargo de la Suprema Corte y quienes son sus integrantes”, expresó Marcelo en clara referencia a que la mayoría de los jueces fueron nombrados por Cornejo y Suárez.

“¿Dónde quedó la división de poderes que nos enseñaron en la escuela?. Yo entiendo que un poder no debe interceder sobre el otro como en este caso. Da pena lo que pasó porque en el medio está Candela, que hoy queda desamparada”, acopló.

“La Suprema Corte Falló en contra de una persona a la que le arruinaron la vida. Omitió que fue el Estado el que le entregó la licencia a Scollo, fue el Estado que no le retuvo el auto y lo dejó seguir manejando, fue el Estado el que dejó que pagara una multa y siguiera como si nada”, dijo más tarde.

“Lo digo y me hago cargo, Alfredo Cornejo es el responsable político directo, porque él era el gobernador cuando pasó lo de Candela”, señaló Marcelo, quien no dejó pasar por alto que el precandidato a gobernador votó en contra de la Ley de Alcohol Cero al Volante y en tal sentido consideró que los jueces nombrados por él no podían emitir un fallo en contra del Estado porque era una forma de contradecir una postura política.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares