El nuevo jefe policial dijo estar de acuerdo con la creación de un cuerpo de preventores

La semana pasada se hizo cargo de la Jefatura Policial Zona Sur, el comisario Cristian Carvalho, quien manifestó que ve con buenos ojos la figura del «preventor» municipal como colaborador en el orden del tránsito y cuidado de los espacios públicos.

Ante la jubilación del comisario Eduardo Algaba, se hizo cargos de los tres departamentos sureños, dejando en claro que tiene «muy buena relación» con los jefes comunales de cada uno de ellos.

«La comunicación es fluida con todos los intendentes y tiene que seguir así porque todos somos servidores públicos», manifestó el uniformado en conversación con Dial Radio TV.

Respecto de los preventores, señaló que su experiencia en otros lugares ha sido muy positiva: «Trabajé durante mucho tiempo en comisarías de Guaymallén y Godoy Cruz, en lugares como Corralitos, Bermejo, Pedro Molina y barrio La Gloria. En esos dos departamentos existen los preventores, quienes ayudan en el tránsito y también en el control de plazas y parques», agregó.

«Viene muy bien para nosotros, sería de gran ayuda para nuestro personal. Los policías son escasos, por eso es importante que los preventores se hagan cargo del tránsito. De esa manera, la Policía se puede dedicar específicamente a la seguridad», dijo luego el comisario.

«Hoy el policía tiene que controlar el DNI por la pandemia de Covid, tiene que vigilar el tema vial y encima ver la parte de seguridad», remarcó, al tiempo que dejó en claro que si existieran los preventores en todos los departamentos sería muy beneficioso para la sociedad, porque los efectivos podrían dedicarse «exclusivamente a la prevención y combate del delito».

«Es muy importante, porque ellos podrían trabajar en el tema vial y en el cuidado de los espacios públicos. Eso ya sería un problema menos para la Policía», subrayó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares