El jardín María Elena Walsh de San Rafael ya es una realidad

Está previsto que comience a utilizarse los primeros días de mayo.

El flamante edificio de nivel inicial fue recorrido por el ministro Martín Kerchner. Fue construido con un sistema constructivo en seco, de estructura metálica y cerramientos de placa cementicia. Inversión de $21 millones.
 
Luego de más de cinco años de espera por parte de la comunidad educativa y de varias postergaciones por falta de presupuesto y otros motivos, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía terminó de construir el nuevo edificio del jardín de infantes 0-024 María Elena Walsh, de San Rafael.
 
Está previsto que el flamante establecimiento de nivel inicial ubicado en el corazón del barrio Kennedy, en el radio céntrico del departamento, comience a ser utilizado por la Dirección General de Escuelas durante los primeros de mayo.
 
En este sentido, el ministro Kerchner, junto a otros funcionarios, recorrió las instalaciones del jardín y realizó la entrega “formal” del inmueble a los directivos. “Acá estamos junto a la directora Viviana y estamos muy contentos por haber concluido esta obra. En sólo un año pudimos hacerlo y ha quedado hermoso”, señaló el ministro luego de la visita.
 
A la hora de dar una probable fecha de inauguración del edificio, Kerchner indicó: “Tengo entendido que puede ser los primeros días de mayo. Nosotros hemos entregado formalmente el inmueble y estamos con los últimos detalles. Falta terminar de limpiarlo y nada más”.
 
La obra, que beneficia a más de 200 alumnos de nivel inicial, cumplió así con un viejo anhelo de sus docentes y alumnos, que hasta el año pasado debieron concurrir a un edificio prestado por el hospital Schestakow.
 
La firma encargada de los trabajos, Hidroconst SA, terminó en tiempo y forma los trabajos, que tuvieron una inversión de casi $21 millones y fueron financiados con fondos nacionales provenientes del Ministerio de Educación.

Publicaciones Similares