Desde el Gobierno indicaron que todas las escuelas de Mendoza están en buenas condiciones

La semana pasada, la secretaria general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, Carina Sedano, le mostró su preocupación al titular de Dirección General de Escuelas sobre el estado edilicio de los colegios mendocinos.

En el medio se metió la polémica en torno al pedido que realizó el Ejecutivo provincial a los jefes comunales para que destinen parte de la coparticipación educativa a la reparación de escuelas. Los intendentes pusieron el grito en el cielo, indicando que eso es responsabilidad de la Provincia, remarcando que tuvieron más de un año (tiempo de pandemia) para realizar arreglos cuando las escuelas estaban vacías.

A tres semanas del inicio de clases, el ministro de Planificación e Infraestructura de Mendoza, Mario Isgro, intentó llevar tranquilidad a los padres. «No hay ninguna escuela que no esté en condiciones de empezar las clases el 21 de febrero”, afirmó el funcionario.

Aunque reconoció que hay algunos edificios que necesitan refacciones, subrayó que todos están preparados para recibir a los chicos el próximo 21 de febrero.

“Hay muchos edificios escolares que son añosos y que tienen algunas fallas recurrentes, pero hay atención permanente”, expresó, recalcando que todas las escuelas reúnen las condiciones de seguridad para comenzar el ciclo lectivo 2022.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares