El gobierno y la Asociación de Empresas Recuperadas de Mendoza buscan generar empleo

El Director de Cooperativas, Daniel Dimartino se reunió con representantes de la Asociación de Cooperativas de Empresas Recuperadas de Mendoza (ACERM), para generar una agenda de trabajo, analizar el contexto actual y plantear las líneas de capacitaciones y asesoramientos que se brindarán durante este año.

“Abrimos la agenda de trabajo con la participación de nueve empresas recuperadas pertenecientes a distintos rubros y con variadas realidades. El objetivo es planificar un plan de acciones conjuntas para potenciar las fuentes de trabajo mediante el acompañamiento y las capacitaciones”, explicó Daniel Dimartino.

“Nuestra intención es potenciar el área de comercialización para lograr que las empresas recuperadas inserten sus productos no solamente en el ámbito local, sino también nacional e internacional. Simultáneamente, fortalecer las líneas de micro créditos para comprar maquinarias y materias primas que permitan sostener las fuentes laborales y expandir su universo comercial”, sostuvo Dimartino.

Además la Dirección de Cooperativas acompaña el proceso de formación y presentación de los trámites legales, administrativos y contables que requiere el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social(INAES) para conformar la personería jurídica que les permite a las empresas, recuperadas por sus trabajadores, insertarse en el mercado.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares