Dióxido de cloro: piden que se haga una campaña explicando el daño que ocasiona

Se presentó en la Legislatura provincial un proyecto cuya finalidad es la creación de una campaña de difusión pública que explique a la comunidad el daño que genera en el ser humano el consumo del dióxido de cloro, promocionado en TV por la periodista Pro Viviana Canosa.

Teniendo en cuenta que se investiga la muerte de personas que habrían consumido este producto para combatir el coronavirus, la idea es que se difunda los efectos que ocasiona este producto que no está avalado por la autoridad sanitaria.

La iniciativa, que lleva la firma del senador Samuel Barcudi, es que los medios de comunicación de toda la provincia informen sobre lo que provoca en el cuerpo el consumo de dióxido de cloro.

«Mientras algunos comunicadores recomiendan la ingesta de un limpiador de inodoros, miles de científicos, médicos y trabajadores de la salud estudian, cuidan y asisten a los contagiados por COVID-19, poniendo también sus vidas en riesgo», indicó el legislador.

Sobre el tema, el prestigioso médico toxicólogo, Sergio Saracco, dijo que ese producto «es un desinfectante que está autorizado para estos fines, es de la familia de la lavandina. Pero tiene propiedades mucho más oxidantes  y provoca lesiones sobre los tejidos. Cuando es ingerido puede provocar importantes daños en el esófago y en el estómago. Causa un serio daño en la flora intestinal».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares