Dura respuesta a los bodegueros que se oponen a la ley de tolerancia cero

Gran malestar causó entre los impulsores de la ley de tolerancia cero de alcohol al volante el mensaje de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), organismo que se opone fervientemente a la normativa que tiene como objetivo reducir la cantidad de siniestros viales a causa de personas que manejan alcoholizadas.

José Zucardi, antes de dejar su cargo en la COVIAR, manifestó que “la ley que se pretende sacar en el Senado de la Nación es demagógica porque promete algo que no va a ocurrir”.

“Está probado en el mundo que no hay accidentes de tránsito a causa del alcohol con conductores que tienen menos de 0,5”, añadió el empresario bodeguero.

Por supuesto que la respuesta no se hizo esperar. Fue el propio Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien salió al cruce de Zucardi. “En el país del lobby, que la voluntad libre y honesta de los senadores se imponga”, deslizó el funcionario.

«Me junté con Zuccardi tres veces. Siempre fue muy amable. Pero como no me pudo convencer de bajar la ley, pasé a ser persona no grata», aseveró el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“El pueblo de Mendoza quiere esta ley por inmensa mayoría, incluso quienes trabajan la tierra y producen las vides. El 75 por ciento de los mendocinos está a favor de la ley. Como pasó en Uruguay, Paraguay y Brasil esta ley salvará vidas”, concluyó Martínez Carignano.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares