Los materiales de la construcción aumentaron un 10,5% en Mendoza

Según a la última medición de la Red Edificar, los materiales de la construcción tuvieron una suba de precios del 10,5 por ciento en octubre.

Se trata del estudio que hace mensualmente la institución empresarial que nuclea a las principales compañías del rubro construcción de la provincia.

Desde la entidad informaron que el acumulado anual (del 1 de enero al 31 de octubre) es del 157,5 por ciento

El índice Edificar es el resultado de la medición de más de 96 productos representativos de los rubros que comercializan o fabrican las empresas de la Red Edificar.

Los empresarios del sector toman como referencia al hierro, hormigón elaborado, áridos, madera, ladrillos cerámicos, pisos y revestimientos, loza sanitaria, grifería de baños y cocina, materiales eléctricos, mobiliario de cocinas, vidrio, y aberturas de aluminio. También se verifican los incrementos de los precios de pintura de obra e instalaciones sanitarias, agua y gas.

Publicaciones Similares