Docentes y judiciales cobrarán más tarde el bono destinado a empleados estatales

Ambos sectores acordaron sus paritarias en los últimos días, por lo que la primera cuota de $4.000 del bono de $54.000 la cobrarán por planilla suplementaria el próximo 12 de febrero. Recordemos que el ejecutivo provincial llegó a un acuerdo paritario (incremento del 20 % y el bono antes mencionado) con 15 de los 17 gremios estatales.

«Nosotros vamos a pagar los haberes de enero este viernes 29 y con ese sueldo se le pagará la primera cuota del bono a quienes ya habían acordado el incremento en paritarias, para lo cual operativamente ya se derivaron las partidas de dinero para que se transfieran y los empleados lo vean en sus cuentas el viernes», apuntó el Ministro de Hacienda, Lisandro Nieri.

Agregó que como el decreto del aumento a docentes se oficializó este miércoles y los empleados judiciales lo acordaron el martes, desde lo operativo es imposible que se les pueda liquidar esa cuota este viernes, por lo que eso se les pagará por planilla suplementaria el próximo 12 de febrero.

Desde febrero hasta agosto, todos los sectores que hayan llegado a un acuerdo paritario recibirán una cuota del bono de $4.000. En septiembre y octubre la cuota será de $5.000, en tanto que en noviembre y diciembre será de $6.000.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares