Diputados trabajan para incorporar fruta en los menús de los restaurantes mendocinos

En la comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Mendoza se analiza un proyecto que busca la  incorporación de opciones de postres que contengan frutas y/o la opción de una fruta individual, dentro de las cartas de los establecimientos gastronómicos de la provincia.

La iniciativa, que lleva la firma de la diputada Ana María Andía, comprende a aquellos restaurantes que dispongan de servicio de atención en mesa y cuyas cartas cuenten con oferta de postres, los que deberán ofrecer un mínimo de dos opciones de postres bajos en grasas y azúcares y que contengan frutas, y otras dos opciones de frutas frescas de estación.

El proyecto de la radical señala que en el caso de que los locales gastronómicos cuenten  con uno o más «menús infantiles» que incluyan postre, se debe incorporar también en ellos las opciones mencionadas.

Indica además que debe colocarse un cartel visible en el que se indique que el local cuenta con «Postres Más Sanos», es decir, opciones de postres bajos en grasas y azúcares y que contengan frutas, y/o la opción de una fruta individual.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares