Se aproxima un nuevo incremento del pan

De parte de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, se tomó la decisión de que cada provincia evalúe sus costos, debido a que el tema de la harina subsidiada no ha dado resultado.

«El gobierno nacional quería tratar de llegar a un nuevo acuerdo, pero hace 15 días que no hemos recibido ningún tipo de respuesta. Lo que es la harina con subsidio realmente llega muy poco o nada», apuntó el presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, Miguel Di Betta.

Agregó que esta semana esa materia prima subió un 9 %, por lo que el precio acordado ya no sé podrá seguir aplicando y se estima que el nuevo incremento del pan entonces rondaría entre el 12 y el 15 %.

Y a la vez hizo referencia a la propuesta realizada por parte del sector ante la Secretaría de Comercio del Interior, la cual solicitaba que el subsidio se aplicara directamente en las panaderías.

«Fuimos a la reunión y presentamos esta inquietud para que los descuentos se realicen en las panaderías de forma directa. Han pasado 15 días y no nos han contestado nada. No se puede continuar de esta forma», culminó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares