Se controlaron seis colectivos que llegaron desde Chile y se ordenó el aislamiento de todos los pasajeros

La subsecretaria de Planificación y Coberturas Sanitarias, Mariana Álvarez «todos los que vienen de Chile, sin importar la nacionalidad, deberán realizar la cuarentena».

La funcionaria realizó dicha declaración en el marco del intenso operativo realizado ayer en la Terminal de Mendoza, donde se procedió a revisar seis colectivos provenientes del vecino país.

Las autoridades controlaron a uno por uno de los pasajeros y se les hizo firmar la declaración jurada que ordena el protocolo. Allí, además de los datos personales, tuvieron que declarar el domicilio donde van a realizar el aislamiento para hacerles el seguimiento y controles.

Respecto del operativo, Álvarez indicó que «tenemos termómetros para medir la fiebre. Si son asintomáticos se van a sus hogares, y si tienen un síntoma los aislamos acá mismo, y los llevamos al hospital. Los asintomáticos pueden ir a sus domicilios respetando las normas de aislamiento social, respetando las distancias, deben trasladarse a sus casas y quedarse ahí por 14 días».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares