Destino de los 1023 millones de dólares: Jaque dijo que es una burla para Malargüe
Celso Jaque, intendente de Malargüe, le recordó a Cornejo que fue Cambia Mendoza, espacio político que lidera el gobernador el que capacitó a los ciudadanos del sur en 2019 con la promesa de entrar a trabajar a la megaobra de Portezuelo del Viento.
Hoy, con un destino diferente de esos fondos, luego del pacto entre Javier Milei y Alfredo Cornejo, el jefe comunal del departamento sureño no ocultó su enojo.
Jaque dijo estar preocupado por la situación y subrayó que esta decisión no tuvo diálogo, ni consenso. Señaló que con todas las letras que fue el primer mandatario quien decidió llevarse esa plata que estaba destinada a obras para el sur mendocino.
“Quiero el desarrollo, recuperemos el diálogo y generemos consenso. No quiero estar en la teoría de un gobierno que hace un hecho consumado y soy el último en enterarme”, expresó el justicialista.
“Es algo que nos duele porque es como una nueva burla hacia Malargüe, en donde nuestro futuro, una vez más, vuelve a quedar rezagado. Ojala que la dirigencia política, local, empresarial y malargüinos estemos a la altura de las circunstancias y sepamos defender lo que por legitimidad de origen nos corresponde”, remató.
Diario Mendoza Sur