Desde el Gobierno indicaron que la fecha de paritaria no se mueve

Mientras los trabajadores de la educación definen en asambleas el plan de lucha en reclamo de mejoras salariales y laborales, desde el Ejecutivo provincial indicaron que la fecha de mesa paritaria no se modifica por ahora.

Fuentes oficiales señalaron que como medida para paliar la inflación se decidió adelantar al mes de julio el aumento del 5 por ciento previsto para noviembre. En ese contexto, recordaron que, tal como ya dijo el gobernador Rodolfo Suárez, el llamado a paritarias para definir posibles aumentos de sueldo será para la última semana de julio.

Mientras la postura del Gobierno provincial parece intransigente, desde el Sindicato Unido de Trabajadores de le Educación expresaron que las medidas de protesta seguirán. En ese sendero, no descartan que las clases se verán resentidas luego de las vacaciones de invierno por paro de actividades.

Por otra parte, el gremio denunció al Gobierno de Suárez ante el Consejo Federal de Educación por no cumplir con el piso salarial docente, ya que desde el 1 de julio ningún docente del país debe ganar menos de 60 mil pesos, algo que en Mendoza no se cumple.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares