Anunciaron la adjudicación del Hospital Schestakow

El Gobierno de Mendoza anunció que se adjudicó la obra de ampliación del hospital público de nuestro departamento. Entre las cuatro empresas que competían por quedarse con los trabajos, el Ejecutivo provincial terminó eligiendo a la UTE (Unión Transitoria de Empresas) Laugero-Procón.

Alfredo Cornejo le dio el visto bueno a esta compañía porque fue la mejor propuesta económica, además de ser la que se comprometió a terminar en menor tiempo la obra.

Se trata de un edificio de tres plantas que se ubicará sobre la actual playa de estacionamiento del nosocomio (calle Emilio Civit).

La inversión actual será de 400 millones de pesos y de acuerdo a información oficial se terminará en 15 meses. Esto quiere decir que el gobernador cortará la cinta de inauguración poco tiempo antes de dejar su mandato.

“Esperamos que en los próximos días podamos observar las máquinas trabajando en una obra muy importante para la salud del sur provincial, con una construcción nueva que implica casi el 30% de lo que cubre hoy el edificio existente”, resaltó Martín Kerchner, ministro de Economía, Industria e Infraestructura.

El hospital recibe más de 220 mil consultas anuales y aproximadamente el 40% de esas atenciones pertenecen al área de guardia. Se estima que diariamente se atienden 600 pacientes y es por esta razón que el antiguo edificio quedó chico y se presentó la necesidad de realizar esta obra.

“La ampliación del Schestakow incluye en esta primera etapa la ejecución de más de 6.000 metros cuadrados, divididos en tres plantas e incluyendo un helipuerto, lo que permitirá hacer frente a la demanda sanitaria de la población del sur mendocino, no sólo San Rafael sino también General Alvear y Malargüe”, completó el funcionario.

Publicaciones Similares