«Cuento del tío» en tiempos de coronavirus

A partir de algunas denuncias registradas durante los últimos días por intentos de estafas con la modalidad «cuento del tío», las autoridades de Seguridad señalaron que no hay entidades bancarias o de la administración pública que estén realizando trámites a cambio de sumas de dinero.

Sucede que inescrupulosos, aprovechando la cuarentena por el Covid-19, llaman a casas de adultos mayores y les indican que tienen que hacer trámites de Anses o de entidades bancarias. Allí les indican que las operaciones tienen un costo monetario y les dicen que un empleado va a pasar a buscar la plata.

Entre algunas historias, los estafadores se hacen pasar por empleados de Anses y les dicen a los jubilados que tienen que hacer el trámite de la «Supervivencia» por teléfono, pero que esa gestión debe pagarse.

Otros de los engaños tienen que ver con supuestos empleados bancarios. Estos individuos llaman a la casa del adulto mayor y ofrecen servicios de asesoramiento para poder cobrar el sueldo. Allí les manifiestan que necesitan un dinero para hacer la operación. Obviamente, todo se trata de un engaño.

«Por este motivo, es importante no brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado telefónico y nunca dejarlas entrar al interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero», destacaron desde el Ministerio de Seguridad.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares