Covid-19 en Mendoza: 6.500 policías están afectados al control de las calles

“Tuvimos que adaptarnos muy rápidamente para incorporar los protocolos para proteger a la comunidad del coronavirus”, fueron las palabras del director de la Policía de Mendoza, comisario Roberto Munives, en referencia a la actividad que vienen desarrollando los uniformados desde el 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento social.

Dijo que, con el fin de mitigar el avance de la pandemia mundial, son aproximadamente 6.500 efectivos policiales los que se encuentran apostados en los diferentes accesos, calles y rutas de Mendoza, desde que se inició la cuarentena.

Expresó que los uniformados tienen la orden de  verificar que las personas que circulan sean de los grupos exceptuados y en ese contexto multar a quienes violan la cuarentena.

Añadió que desde el inicio del aislamiento se ha detenido por incumplimiento a más de 4.500 personas en todo el territorio mendocino, quienes fueron penados con un proceso judicial que podría terminar con una condena de hasta dos años de cárcel, según lo estipulado en el artículo 205 del Código Penal.

Por otro lado hizo referencia a las barreras sanitarias aplicadas en torno a los hombres y mujeres de la fuerza: “Gracias a las medidas de seguridad, no tenemos ningún efectivo contagiado. Actualmente hay 50 excepciones a la cuarentena, y cada vez se van a ir habilitando más, por eso estamos capacitando día a día nuestro personal”.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares